"De este grupo saldrá un solo candidato a intendente"

Los grupos políticos liderados por Albo, Buenaventura, Tosto y Argañaraz, coincidieron en trabajar mancomunadamente de cara a las elecciones del 2011 con el objetivo de fortalecer a un único candidato que represente a Scioli en la Provincia y a Kirchner en la Nación.
Los concejales Luis Buenaventura y Rodrigo Tosto, conjuntamente con los referentes justicialistas, Alberto Albo y Gloria Argañaraz, brindaron ayer una conferencia de prensa para anunciar que acordaron "trabajar unidos" con vistas a los comicios del próximo año.
En tal sentido, Buenaventura precisó que "los compañeros que estamos acá hemos llegado a un entendimiento para intentar recuperar la Municipalidad. Hemos conversado y la intención es llegar unidos a las elecciones del 2011, más allá que hoy estemos trabajando por separado, la intención es poder llegar a las elecciones ejecutivas municipales con un candidato propio, y tratar de evitar las internas".
Aclaró que "más allá de ésta unidad, dejamos abierta la posibilidad que vecinos o compañeros, que se sientan identificados con este proyecto político nacional y provincial, se sumen para debatir, conversar y proyectar un futuro de unidad. Queremos agrandar este grupo, porque el Justicialismo se merece ser gobierno, y es tiempo que haya un cambio local, para seguir en la línea de trabajo que trace el gobierno provincial y nacional".
Por su parte, Alberto Albo manifestó que "ya hemos hablado y hoy lo que hacemos es concretarlo públicamente. La idea es trabajar juntos en un proyecto, cada cual respetando su propia identidad de grupo con el cual venimos trabajando hace tiempo, y con el que nos sentimos totalmente identificados. Muchos tenemos objetivos en comunes y estuvimos trabajando en pos de la intendencia. Por eso nos pareció correcto y sano no pasar por un proceso de internas, sino trabajar en una idea común, respetando las individualidades. Debemos sumar esfuerzos y obtener un candidato para las elecciones del 2011".
"También coincidimos, sostuvo Albo, con los objetivos a nivel nacional y provincial. Respetaremos la idea del justicialismo oficial. Hoy por hoy estamos con Kirchner en la Nación y con Scioli en la provincia de Buenos Aires. Vamos a apoyar y a trabajar por los candidatos que surjan del Justicialismo".
Rodrigo Tosto remarcó que "la idea es anoticiarlos de la conformación de este grupo de trabajo, siguiendo los lineamientos del Partido Justicialista oficial. Nosotros no somos excluyentes, quienes consideran que pueden participar en este espacio tienen las puertas abiertas, y hemos acordado en trabajar de forma coordinada y respetando los grupos políticos. Lo ideal sería conformar una sola lista por consenso"
En tanto, Gloria Argañaraz advirtió que "trabajando por separado nos va a costar mucho volver a ser gobierno en 25 de Mayo, por eso la idea es dejar a un lado los egoísmos y cobijarse bajo un mismo lineamiento político".
"Creemos que llegado el momento de conformar las listas o elegir el candidato a representarnos en el Ejecutivo, debemos estar unidos para que todos vayamos detrás de una sola persona. La gente debe saber los posicionamientos políticos de cada dirigente y esta presentación no deja afuera a nadie que se quiera sumar al proyecto político del justicialismo. Existe un único compromiso y es que de éste grupo saldrá un solo candidato a intendente".
Di Salvo no
representa al PJ oficial
Al referirse al sector de Miguel Di Salvo, presidente del Consejo de Partido Justicialista de 25 de Mayo pero no alineado al kirchnerismo, Argañaraz indicó que "nosotros les abrimos la puerta a todos los justicialistas; será decisión de él si se suma o no. Cada dirigente tiene libertad. Acá no le ponemos condicionamientos a nadie, solo existe una restricción y es buscar el candidato que nos represente".
Luis Buenaventura apuntó que "no estamos fuera del Consejo del Partido Nacional y Provincial, ¡los que están por fuera son las autoridades locales!. Seguimos siendo justicialistas orgánicos. El que no responde a los lineamientos del partido en las altas esferas es el actual Consejo de Partido local. Hoy el que dice ser presidente del partido en 25 de Mayo, no se presentó en las últimas elecciones, porque no responde a las autoridades. Nosotros tuvimos que salir a tomar esto y presentar lista".
Alberto Albo expresó que "no evaluamos intervenir el Consejo del Partido Justicialista, respetamos a sus autoridades, pero debemos aclarar que dentro de esa estructura no hay una sola corriente, porque hay militantes que trabajan en nuestro grupo que integran el Consejo Justicialista. Jamás se nos cruzó por la cabeza la intervención. En ese sentido lo que debemos hacer es afianzarnos y presentar una lista e ir por ese espacio político".
Fuente: Diario La Mañana (25 de Mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario